Romanticismo 2. Escogemos actividad operística

IT'S OPERA TIME!



Tras corregir las preguntas del vídeo sobre el Romanticismo, escogeréis la actividad que más votada sea dentro del grupo.


Como curiosidad, por si os apetece ver una peli graciosa:


BASADA EN HECHOS REALES!










Opción 1. VÍDEO

Crear un vídeo con dos pasos teóricos y mínimo dos ejemplos de arias:
 
 

1- Contando la biografía del compositor en dos líneas

2- Narrar la trama de la ópera y poniendo ARIAS importantes de la misma. 

_______________________________


Lo haremos, por ejemplo, con PREZI video y cada integrante deberá hacer una parte. Posteriormente, se unirán las partes en caso de que lo hayáis hecho por separado. 

Se podrán incluir en el vídeo fragmentos cortos (3 minutos más o menos) y preferiblemente que tengan subtítulos en español o inglés y que sean de una interpretación real, no con fotos.


 Opción 2. 

Contar biografía (resumida y entretenida) del compositor, el argumento de la ópera y representar uno o dos fragmentos de la ópera en clase.


El total de la presentación tiene que ser máximo de 15 minutos y el resto de compis deberán coger apuntes cortitos diciendo:


  1. Compositor
  2. Nombre de la ópera
  3. Personajes principales
  4. Trama principal
  5. El nombre de las Arias más importantes (mínimo dos)


Para cada ópera:









Doña Francisquita Amadeo Vives
Esta no tiene programa... es Zarzuela :)




Las óperas son:

  1. Carmen- G. Bizet

2. Norma- V. Bellini

3. El Barbero de Sevilla- Rossini
 

4. Turandot - G. Puccini
 

5. Parsifal- R. Wagner

6. La Bohème- G. Puccini

7.Tristan und Isolde min 3
  1. Aida- Verdi
  2. Anillo de los Nibelungos- (una de las cuatro a escoger) R. Wagner
  3. Salome- R. Strauss 
  4. Eugene Onegin- P. Tchaikovsky
  5. Doña Francisquita- Amadeo Vives




Comentarios

Entradas populares de este blog

TEMA 2. EDAD MEDIA. Características (4), escritura (5) y canto gregoriano (6).

TEMA 2. EDAD MEDIA. Polifonía: Ars antiqua y Ars Nova (7) Música Profana (8) Los Instrumentos musicales (9)

TEMA 1. Línea del tiempo (1). Música en la Prehistoria. Orígenes. (2.1)