Hace base en la representación de la emoción del compositor como individuo
Ninguna obra es idéntica a la otra.
El compositor se deja llevar por sus evasiones psicológicas (Lo extraño, fantasioso, mítico, macabro, etc.)
El piano era el rey de los instrumentos, los compositores escribían obras para el con un alto grado de complejidad.
Aparecieron los Virtuosos: Quienes hicieron evolucionar la técnica musical y eran llamados así porque cantaban, tocaban o dirigían con extraordinaria habilidad.
VAMOS A RESPONDER POR PARTES las siguientes preguntas sobre la peli sobre Mozart y Salieri 1. Planteamiento inicial. • ¿Qué hace Salieri al comienzo de la película? • ¿A dónde le llevan? ¿a quién dice haber matado? ¿Quién le visita? • ¿Conoce el sacerdote las obras de Salieri? ¿Qué obra conocía? • Describe cómo fue la infancia de Mozart. -¿Qué anhelaba desde niño Salieri? ¿Gracias a qué lo consigue? 2. Concierto en la Residencia del arzobispo de Salzburgo • ¿Cómo conoce Salieri a Mozart? • ¿Cómo interpreta el arzobispo el “retraso” de Mozart? ¿Por qué piensas que Mozart no se disculpa? • ¿Cuál fue la respuesta del público? ¿Y la valoración de Salieri? • ¿Quién se lleva las partituras de los músicos? ¿Por qué? 3. Lección de canto de Madame Cavallieri. - ¿Dónde tiene lugar la escena? 4. Estreno de la ópera “El rapto en el serrallo”, Viena 1782. - ¿Le gustó al emperador la ópera de Mozart? - ¿Cómo se tomó Mozart esta crítica? ¿Admite con agrado la crítica musical ...
4 . CARACTERÍSTICAS DE LA ÉPOCA La Edad Media es la época que comprende desde el siglo V al XIV. Es un periodo de tiempo en el que funciona el sistema socio-económico feudal. Esto significa que la sociedad está dividida en tres estamentos u órdenes sociales: nobleza, clero y campesinado. Estos tres estamentos se hallaban divididos en tres niveles: a)Primer nivel: aquí se encontraban la cúspide de los poderes temporal ( rey o emperador ) y religioso ( el Papa ). b)Segundo nivel: reservado para la nobleza y el clero . La nobleza la constituían los condes, duques, etc., que vivían en castillos y que ejercían el control militar sobre determinadas áreas geográficas. En el caso del clero encontramos a obispos y abades que vivían en sedes episcopales o monasterios. c)Tercer nivel: constituido por el campesinado . Esta estratificación social feudal estaba asentada sobre ciertas relaciones de interdependencia. Cada estamento social tenía una misión que ...
“Amadeus” Milos Forman 1º Comprobamos la veracidad de los hechos que aparecen en la película, anotamos todo lo que no está contrastado y que lo incluye el director para que la película sea más interesante. 1. ¿Qué aspectos de la vida de Mozart, no aparecen bien reflejados en la película? (número de hijos, enfermedad y muerte…) 2. ¿La relación de Mozart y Salieri es tal y como refleja el largometraje? 3. ¿Fue Mozart asesinado? 4. ¿Quién alimentó esos rumores? 5. ¿Quién encargó realmente a Mozart la Misa de Réquiem? 2º Cambios en el sistema del mecenazgo durante el Clasicismo. Aparición de los conciertos públicos. Consecuencias de ambos hechos en la vida de los artistas y en la temática de las obras. 1. ¿Quién fue el mecenas de ...
Comentarios
Publicar un comentario