Trabajo cooperativo de investigación

 

“Amadeus”

Milos Forman

 

1º Comprobamos la veracidad de los hechos que aparecen en la película, anotamos todo lo que no está contrastado y que lo incluye el director para que la película sea más interesante.

1.       ¿Qué aspectos de la vida de Mozart, no aparecen bien reflejados en la película? (número de hijos, enfermedad y muerte…)

2.       ¿La relación de Mozart y Salieri es tal y como refleja el largometraje?

3.       ¿Fue Mozart asesinado?

4.       ¿Quién alimentó esos rumores?

5.       ¿Quién encargó realmente a Mozart la Misa de Réquiem?

 






2º Cambios en el sistema del mecenazgo durante el Clasicismo. Aparición de los conciertos públicos. Consecuencias de ambos hechos en la vida de los artistas y en la temática de las obras.

1.       ¿Quién fue el mecenas de Mozart?

2.       ¿Qué relación tenía con él?

3.       ¿Cómo consideraba el mecenas a Mozart? (Como un artista, sirviente, amigo..)

4.       ¿Por qué abandona Mozart el mecenazgo?

 

5.       ¿Su padre está de acuerdo con que Mozart abandone este sistema?

 

6.       ¿Tuvo Mozart apuros económicos? Si los tuvo, ¿por qué?

 

7.       ¿Cuál es la temática de las primeras óperas que aparecen en la película? ¿A qué público van dirigidas? ¿Cómo se comporta le público durante las representaciones? (qué ambiente hay en el teatro)

 

8.       ¿Cuál es la temática de las óperas que aparecen al final de la película? ¿A qué público van dirigidas? ¿Cómo se comporta le público durante las representaciones? (qué ambiente hay en el teatro)

 

3º Crítica y valoración de la película.

1.        Por qué caracterizan a Mozart con esa risa

2.       ¿Qué aspectos de la infancia de Mozart crees que condicionan su carácter de mayor?

3.       Influencia de Leopold Mozart  en la vida de su hijo 

4.       Artistas actuales que hayan tenido una niñez parecida a la de Mozart (éxito en su labor, un talento descubierto de forma muy temprana…) Cómo han influido sus padres en su vida y cómo ha sido su evolución de mayores 

5.       Parte de la crítica se centra en la ausencia de la hermana de Mozart en la película. ¿Qué influencia tuvo en su vida? ¿Por qué crees que no la incluyen en el argumento? ¿Qué papel tenía la mujer en aquella época? (Para contestar a esta última pregunta te puedes fijar en el papel de Constanze Mozart, su mujer)

Comentarios

Entradas populares de este blog

CLASICISMO A TRAVÉS DE LA PELÍCULA ''Amadeus''

TEMA 2. EDAD MEDIA. Características (4), escritura (5) y canto gregoriano (6).